viernes, 20 de julio de 2018

Si no enseñamos a Emprender, no hay futuro

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Si no enseñamos a Emprender, no hay futuro.
 
La mayoría de las instituciones educativas no enseñan lo que debería ser el eje central de la educación contemporánea: el Espíritu Emprendedor. Capacidad no sólo para iniciar empresas, sino para pensar de forma creativa y ambiciosa. La iniciativa emprendedora abarca talentos y habilidades que los maestros en aulas convencionales suelen penalizar: "Los emprendedores son conflictivos; no suelen encajar". Los emprendedores tienden a ser estudiantes B. Buenos en una variedad de cosas sin sobresalir en algo particular. Es esta capacidad de pensar en términos generales, lo que les permite a estos jóvenes llevar adelante la variedad de tareas necesarias para crear un Startup. >>> Saber Más
 
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¿Que es la innovación?
 
Innovación puede definirse como la explotación de una idea que conduce a la creación de un nuevo producto, proceso o servicio. No sólo la invención de la idea (es importante), sino "llevarla al mercado", ponerla en práctica, y explotarla de una manera que agregue valor o mejore la calidad de vida del público destinatario. Posiblemente implica transformación tecnológica y reestructuración de la gestión. La innovación también significa aprovechar la nueva tecnología y emplear el pensamiento “out of the box" para generar valor y lograr cambios significativos en la sociedad. Los expertos han identificado muchos tipos de innovación: 1) «Innovación de Productos» implica la introducción de un nuevo producto o un servicio, considerablemente mejorado; 2) «Innovación de Procesos» comprende la aplicación de un método de producción nuevo o mejorado; 3) «Innovación de la Cadena de Suministro» transformando la entrada o salida de productos al mercado; 4) «Innovación de Marketing» evolución de nuevos métodos de comercialización con mejoras en diseño de producto, embalaje, precio, etc.

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miércoles, 18 de julio de 2018

Si no enseñamos a Emprender, no hay futuro

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Si no enseñamos a Emprender, no hay futuro.
 
La mayoría de las instituciones educativas no enseñan lo que debería ser el eje central de la educación contemporánea: el Espíritu Emprendedor. Capacidad no sólo para iniciar empresas, sino para pensar de forma creativa y ambiciosa. La iniciativa emprendedora abarca talentos y habilidades que los maestros en aulas convencionales suelen penalizar: "Los emprendedores son conflictivos; no suelen encajar". Los emprendedores tienden a ser estudiantes B. Buenos en una variedad de cosas sin sobresalir en algo particular. Es esta capacidad de pensar en términos generales, lo que les permite a estos jóvenes llevar adelante la variedad de tareas necesarias para crear un Startup. >>> Saber Más
 
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Transformación. El nuevo rol de las Incubadoras

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Transformación. 
El nuevo rol de las Incubadoras
Las Incubadoras de Empresas juegan un papel crítico en el Desarrollo Emprendedor. Como resultado del camino recorrido desde su surgimiento la mayoría ha trasladado su atención hacia un rol enfocado en mejorar la capacidad de sus clientes, haciéndolos más competitivos y exitosos. Las mejores prácticas en Gestión de Incubadoras descansan sobre cómo operan para moverse rápidamente desde la fase de Inicio (estado embrionario) hacia la fase de Desarrollo, proporcionando servicios de gestión de valor agregado a sus clientes. El diseño de un programa de incubación tiene un efecto en la velocidad de esta transición. Las incubadoras que centran su recursos en el desarrollo de empresas agregan más valor económico a su región, con el crecimiento del empleo como consecuencia y la expansión de empresas competitivas a nivel regional y global. 
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